Es inconstitucional el delito de ultrajes a la autoridad en Veracruz: Abogado

Imagen Es inconstitucional el delito de ultrajes a la autoridad en Veracruz: Abogado
Audio:

El abogado Fidel Ordóñez, mencionó que es inconstitucional el delito de ultrajes a la autoridad en Veracruz.

“Es completamente inconstitucional, ilegal,  anti político el delito de ultrajes a la autoridad en Veracruz. Tiene todos los adjetivos que nosotros le podamos poner los tiene esta reforma de éste artículo del código penal porque es desproporcionado y siempre tiene que haber una sanción que sea proporcional al delito”, explicó en entrevista para XEU.

Agregó que el delito de ultrajes a la autoridad es algo que ya existía en las legislaciones anteriores del código penal y “viene subsistiendo desde hace muchos años”.

De acuerdo con el abogado Fidel Ordóñez, el delito es cuando “aquel ciudadano le falte al respeto, le dé un golpe, le haga algún gesto de no aceptación a algún acto de autoridad, en éstos casos, un agente de tránsito o un agente de policía.”

Según el abogado Fidel Ordóñez, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila “se está convirtiendo en abogado oficioso de los veracruzanos”.

Finalmente, asegura que el delito de ultrajes de la autoridad no existe en ninguna otra parte del mundo salvo Venezuela y Nicaragua.

Editor: Redacción xeu