Realizará Pemex simulacro de emergencia en estación de Medellín

Imagen Realizará Pemex simulacro de emergencia en estación de Medellín

Por: Daniella Ovalle

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que realizará un simulacro de emergencia local mayor en la Estación de Bombeo El Tejar, ubicada en el municipio de Medellín; emite el siguiente comunicado al respecto:

Medellín de Bravo, Ver.- En cumplimiento al Programa Anual de Simulacros para eventos no deseados  o catastróficos, el Sector Ductos Veracruz de PEMEX Logística, realizará esta mañana a las 11:00 horas, un ejercicio denominado de Emergencia Local Mayor en la Estación de Bombeo No. 3 El Tejar, ubicada en el ejido Moralillo de  este municipio.

El Simulacro Integral tendrá como escenario de riesgo la fuga e incendio en la caseta de medición y regulación de gas dentro de la instalación mencionada, y se llevará a cabo cumpliendo con los protocolos sanitarios preventivos ante la contingencia sanitaria por COVID-19.

Para el Sector Ductos Veracruz de PEMEX es relevante activar las brigadas de emergencia internas bajo el Sistema Comando de Incidentes, así como para obtener los tiempos de respuesta de las mismas.

Cabe señalar que se trata de una práctica de seguridad que no representa ningún riesgo para los trabajadores, instalaciones, comunidad ni medio ambiente. Para este ejercicio, PEMEX se coordinó con dependencias externas y con integrantes de la población cercanos.

Una de las mejores prácticas de prevención ante situaciones de riesgo, son los simulacros, que dan como resultado una visión más amplia y clara del qué hacer y cómo hacerlo ante una respuesta a la emergencia.

 

da clic