Así se aplica la vacuna contra COVID-19 que no será a través de inyección

Imagen Así se aplica la vacuna contra COVID-19 que no será a través de inyección

Por: Javier Domínguez
Audio:

Sharzy Molina, directora del centro de investigación clínica Faicic, mencionó que cómo se aplica la vacuna contra el COVID-19 que no es a través de una inyección.

En entrevista para XEU esto explicó:

“Es algo que sabíamos que iba a generar mucha expectativa para la población ya que no es un método común pero justamente lo hace esta innovación. La diferencia es que no se va a hacer a través de una aguja, va a ser en el brazo a través de un electrodo que se hace como en un dispositivo o tipo pistolita con el que se aplica la vacuna e ingresa igual por el brazo, pero con electrodo”.

Detalló que lo que se busca a través de esta tecnología alemana es que “se reciba de manera muchísima más rápida la inmunidad ya que la vacuna lo que hace es que va directamente a nivel celular y lo que produce una excitación a la célula para que pueda producirse más rápido y pueda durar más tiempo la inmunidad en el paciente”.

En la fase dos se tiene ya un análisis de que este biológico alcanzaría un 95 por ciento de eficacia con dos aplicaciones, y en la última parte se buscará confirmar ello según señaló.

Esta investigación y pruebas se desarrollan en el municipio de Veracruz y donde se recibirán a 250 personas que no se hayan vacunado, mayores de 18 años, no embarazadas, ni lactando como requisitos, indicó.