Así será el programa de actividades del Carnaval de Veracruz 2022

Imagen Así será el programa de actividades del Carnaval de Veracruz 2022

Por: Redacción xeu

El presidente del Comité de Carnaval, Luis Antonio Pérez Fraga, en entrevista para “Periodismo de Análisis” de XEU Noticias reveló detalles del programa de actividades y fecha en que se estaría llevando a cabo el tradicional Carnaval veracruzano.

Comentó que la edición No. 97 del Carnaval de Veracruz 2022 será del viernes 17 al martes 21 de junio teniendo como tema de las culturas prehispánicas.

Pérez Fraga detalló que el mismo día viernes 17 de junio se llevaría a cabo la Quema del Mal Humor, posteriormente el desfile de coronación de los Reyes Infantiles y Reyes de la Alegría para así dar paso a la coronación simultánea de toda la Corte Real en la Macroplaza del Malecón.

Dijo que la alcaldesa electa, Paty Lobeira de Yunes, busca priorizar los desfiles de comparsas y carros alegóricos, es por ello que se llevarán a cabo los cinco desfiles (1 el sábado; 2 el domingo; 1 el lunes y 1 el martes).

Reveló que hasta el momento él único evento masivo que se tiene contemplado es la coronación de los Reyes de la Alegría por lo que solicitaron al Gobierno del Estado apoyo en especie para que haya conciertos masivos, de no ser así, no habría.

Asimismo, Pérez Fraga detalló que además de las comparsas, hasta el momento sólo se tienen contemplados para los desfiles 20 carros alegóricos y dos figuras monumentales, un  Ave Fénix y un Quetzalcóatl (serpiente emplumada) que irá aventando fuego por la boca.

En lo que se refiere a la elección de Reyes Infantiles, Reina y Rey de la alegría, Pérez Fraga dijo que en el mes de febrero se estaría lanzando la convocatoria.

El presidente del Comité de Carnaval de Veracruz, Luis Antonio Pérez Fraga, reiteró que se estarán priorizando los desfiles sobre los conciertos masivos y que si no hay apoyo del Gobierno Estatal, no habría conciertos masivos.
     

da clic