NOTICIAS EN:
  Veracruz   |   Yucatán   |   Sinaloa   |   Aguascalientes   |   Villahermosa  
Twitter xeunoticias Twitter   Facebook xeunoticias Facebook   Youtube xeunoticias Youtube   Instagram xeunoticias Instagram
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Directorio Comercial
Espectáculos
jueves 20 de enero del 2022 7:25 AM, Veracruz, México.

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.603

$20.609



 
 

Julián Gil lanza campaña contra el cáncer de próstata 




 2 dic 2021 12:26 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El actor Julián Gil pidió revertir las alarmantes estadísticas sobre el cáncer de próstata en Estados Unidos y América Latina, como parte de la campaña “Detrás de un gran hombre hay conciencia de prevención. Elige vivir, chequéate”.
 
“En Estados Unidos, el cáncer de próstata es el más común después del de piel, según la American Cancer Society. De momento, los médicos nos indican que no podemos erradicarlo completamente, pero sí prevenirlo o curarlo, a partir de estilos de vida sanos y a través de la detección temprana”, afirmó Gil, quien lidera la campaña, junto a las doctoras Klara Senior y Sofía Herrera.
 
Julián Gil, de 51 años, es uno de los actores más famosos del continente, conocido por su participación en una veintena de telenovelas, más de diez películas, obras de teatro y programas de televisión.
 
En el cáncer de próstata influyen muchos factores de riesgo “incontrolables”, entre ellos la edad, la raza y los antecedentes familiares. Pero, el peso corporal, la actividad física y la alimentación sí dependen muchas veces de los comportamientos de cada persona.
 
“En América Latina, la detección temprana del cáncer de próstata es muy baja porque los hombres tienen miedo o tabúes respecto al examen, lo cual hace que la enfermedad se descubra muy tardíamente. Debemos impulsar campañas de cribado (detección precoz) que nos permitan detectar pronto la enfermedad”, explicaron las Dras. Klara Senior y Sofía Herrera, creadoras de Zenzsual.
 
Específicamente, en México, datos oficiales indican que el cáncer de próstata es la causa más frecuente de mortalidad por tumores malignos, con un 16% de incidencia. Es decir, 13 defunciones por cada 100.000 hombres.
 
“Detrás de un gran hombre hay conciencia de prevención. Elige vivir, chequéate” es una campaña que busca motivar a los hombres a evaluar anualmente su próstata y celebrar la importancia de cuidar su salud íntima.
 
Las Dras. Klara y Sofía, famosas por su show “Una Noche Íntima y Sensual” junto a María Marín y con más de 113 millones de views en Facebook, invitaron a Julián Gil como embajador de su campaña contra el cáncer de próstata y sobre la concientización de la importancia del cuidado de la salud íntima y sexual masculina.

Fuente: Agencia MS/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



7:12 Se percibe sismo en Veracruz
7:08 Desaparece hombre en el puerto de Veracruz
7:04 Barcelona en problemas legales por Dembélé
6:48 América y Chivas reportan casos de COVID-19
6:42 Difunden imagenes del secuestro a dueña de tienda de abarrotes (+Video)
6:34 Comité Internacional de la Cruz Roja sufre grave ciberataque
6:31 EU rompe récord con 67 millones de contagios de COVID-19
6:31 Rodolfo Pizarro sobre Chivas: Quedamos mal
6:22 Confirman otros 150 contagios por COVID-19 en el puerto de Veracruz
6:19 UV, con regreso limitado a clases presenciales por cuarta ola COVID






Barcelona en problemas legales por Dembélé
América y Chivas reportan casos de COVID-19
Rodolfo Pizarro sobre Chivas: Quedamos mal
Los Charros de Jalisco acarician el título del Pacífico
León y Atlas empatan en juego pendiente
Muguruza eliminada en Australia
más deportes en www.xeudeportes.mx