NOTICIAS EN:
  Veracruz   |   Yucatán   |   Sinaloa   |   Aguascalientes   |   Villahermosa  
Twitter xeunoticias Twitter   Facebook xeunoticias Facebook   Youtube xeunoticias Youtube   Instagram xeunoticias Instagram
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Directorio Comercial
Veracruz
jueves 20 de enero del 2022 7:56 AM, Veracruz, México.

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.603

$20.609



 
 

En este fraccionamiento de Veracruz están a punto de quedarse sin agua y luz




 2 dic 2021 12:30 PM
Por: Alfredo Arellano Ponce - xeu Noticias


Escucha Audio:

Debido a que no se ha cumplido con los pagos correspondientes a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y al grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) de parte de la administración de un cluster del fraccionamiento Héroes de Veracruz en este municipio porteño, más de 120 familias están por quedarse sin agua y luz.

La tesorera de la Mesa Directiva de esta zona habitacional denominada “Córdoba”, al poniente de la ciudad, María Luisa Avendaño Lugo, explicó que la empresa constructora “Sadasi” dejó la administración del fraccionamiento a la empresa “Bienestar”, la cual denuncian no se ha hecho cargo de pagar el servicio de energía eléctrica y agua desde hace casi dos años.

Pese a que los habitantes aportaron sus cuotas para cubrir todo ese tipo de gastos además del mantenimiento en el área vecinal, la administradora dejó de reportar mediante recibos que estaban cumpliendo con pagar los servicios primordiales.

“Nos dimos cuenta cuando ahorita cambiamos de administración, porque nos quería subir mucho la cuota Bienestar al doble, entonces ya no quisimos, y cambiamos de administración. Los recibos de agua y luz nunca nos llegaban mientras estuvo la empresa administradora (Bienestar), y tenemos un adeudo de agua y de luz”.

Esta deuda en total llega casi a los 80 mil pesos, y es que a la CFE se les debe 55 mil, mientras que a MAS 22 mil, cantidad que los mismos vecinos han dicho no se harán cargo de pagarlo ya que ellos en su momento dieron sus aportaciones.

“No, porque es una deuda que es fuerte y que no nos corresponde, si nos correspondiera con mucho gusto la pagábamos, pero nuestra cuota de mantenimiento se pagaba mes con mes, pues pagamos la cuota de mantenimiento y eso correspondía pagar a la administradora, con la cuota que pagábamos”.

En ese sentido, la empresa del servicio del vital líquido les dio 72 horas para cubrir el pago o en su caso les cortarían el servicio, las cuales están por cumplirse entre este jueves y mañana, por ello están pidiendo a la constructora “Sadasi” los apoye, pero no hay respuesta positiva.



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



7:50 Diego Cocca ve positivo empatar contra León
7:44 Reportan que delito de homicidio doloso se redujo 4% durante el 2021
7:31 Japón aprueba vacunar a niños de entre 5 y 11 años contra el COVID-19
7:28 América perdería una figura por oferta millonaria
7:25 Norte prolongado en Veracruz se intensificará a ésta hora
7:25 Muere tras partirse en dos su auto, esta madrugada (+Video)
7:18 Trasplantan 2 riñones de cerdo a una persona
7:12 Se percibe sismo en Veracruz
7:08 Desaparece hombre en el puerto de Veracruz
7:04 Barcelona en problemas legales por Dembélé






Diego Cocca ve positivo empatar contra León
América perdería una figura por oferta millonaria
Barcelona en problemas legales por Dembélé
América y Chivas reportan casos de COVID-19
Rodolfo Pizarro sobre Chivas: Quedamos mal
Los Charros de Jalisco acarician el título del Pacífico
más deportes en www.xeudeportes.mx