Liberan Palacio Municipal de Medellín de Bravo y vuelven empleados a sus labores

Imagen Liberan Palacio Municipal de Medellín de Bravo y vuelven empleados a sus labores

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

Ya ésta mañana de jueves se está brindando atención a la población en general de Medellín de Bravo en el Palacio Municipal, Registro Civil y demás servicios municipales, tras la toma que se llevó a cabo este miércoles de parte de empleados que pedían se les pagara su quincena correspondiente entre otras prestaciones.

Sin que se haya brindado una entrevista por los sindicalizados, confirmaron que se les pagó su quincena, pero no el aguilando y otros pendientes que aún están en lucha de que se cumplan en los próximos días.

Y es que la líder sindical Elena Contreras Guadarrama, señalaba en su momento que además de su salario quincenal y aguinaldo, canasta navideña y uniformes no se han hecho efectivos, por ello se vieron en su derecho de manifestarse.

Además de que sigue pendiente se les reconozca ya pagaron los 80 trabajadores un préstamo que se les descontaba de parte de tesorería, ya que la financiera sigue pidiendo cumplan con la deuda, la cual aseguran corresponde al Ayuntamiento ya que serían ellos quienes no han pagado.

Lo que sí es un hecho es que se encuentran realizando sus funciones este jueves en el municipio, sobre todo con el servicio de limpia pública, ya que varios sectores denunciaban que había montones de bolsas con basura si recoger, y ya se pudo constatar en estos momentos que los desechos han sido levantados en las colonias y fraccionamientos.