Biden informa plan para combatir al COVID-19 y a su variante Ómicron en invierno

Imagen Biden informa plan para combatir al COVID-19 y a su variante Ómicron en invierno

El presidente Joe Biden informó este jueves un plan de nueve frentes de su administración, para combatir el covid-19 durante los meses de invierno y a su nueva variante omicrón.

Un día después de que los funcionarios sanitarios confirmaron el primer caso registrado de la variante ómicron en ese país anunció una serie de nuevas acciones destinadas a combatir la pandemia de covid-19 y proteger a los estadounidenses de la variante delta y omicrón.

Descartó nuevos cierres y cuarentenas que afecten a la economía como se hizo en 2020:

“Si bien esta nueva variante es razón para estar preocupados, no es un motivo para caer pánico", aseguró, "tenemos las herramientas que necesitamos para enfrentar esta variante y seguir avanzando en la lucha contra el virus, estamos más preparados que hace un año”, afirmó.

*Proveer con dosis de refuerzo a toda la población adulta. Más de 100 millones de personas son elegibles; si tiene más de 18 años, puede reforzar su inmunización a partir de los seis meses de la segunda dosis de Pfizer y Moderna y de los dos meses de la primera de Johnson & Johnson.

*Vacunar a los niños mayores de 5 años para mantener las escuelas abiertas. Se prevé abrir cerca de 9,000 clínicas móviles en escuelas para reforzar la inmunización.

*Expandir la disponibilidad de las pruebas de detección del COVID-19 gratuitas y desde casa. "Serán pruebas más convenientes, cómodas y accesibles", dijo Biden.

*Establecer protocolos más estrictos para garantizar la seguridad en los viajes internacionales; desde la semana que viene, se exigirá a los viajeros que entren al país que se sometan a test en el plazo de un día previo a su salida, en vez de dos, independientemente de su nacionalidad o estado de vacunación.

*Garantizar mecanismos de protección en los lugares de trabajo y en el transporte público. La administración seguirá exigiendo hasta el 18 de marzo el uso de mascarillas durante viajes internacionales, al igual que dentro de aeropuertos, terminales de autobuses, trenes, etc.

*Equipos de respuesta rápida para ayudar a los estados con los recursos necesarios para combatir la pandemia.

*Suministrar píldoras contra el COVID-19 para prevenir la hospitalización y la muerte, en caso de que sean aprobadas por la FDA. Se garantizará que "éstas sean accesibles e forma equitativa para todos los estadounidenses, independientemente de sus ingresos o de su código postal", según un comunicado de la Casa Blanca.

*Continuar apoyando los esfuerzos para acelerar la vacunación en todo el mundo y así prevenir la aparición de nuevas variantes. Biden dijo que se acelerará la entrega de 260 millones de dosis vacunas en los próximos días para los países que las necesiten.

*Prepararse para cualquier escenario, incluido el desarrollo de nuevas vacunas en caso de que sean necesaria para combatir la variante ómicron.

 

 

Fuente:VOA/CNN/Telemundo/Milenio/Foto:Twitter/doh
Editor: Redacción xeu
da clic