NOTICIAS EN:
  Veracruz   |   Yucatán   |   Sinaloa   |   Aguascalientes   |   Villahermosa  
Twitter xeunoticias Twitter   Facebook xeunoticias Facebook   Youtube xeunoticias Youtube   Instagram xeunoticias Instagram
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Directorio Comercial
Internacional
jueves 20 de enero del 2022 8:01 AM, Veracruz, México.

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.603

$20.609



 
 

Biden informa plan para combatir al COVID-19 y a su variante Ómicron en invierno




 2 dic 2021 1:53 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El presidente Joe Biden informó este jueves un plan de nueve frentes de su administración, para combatir el covid-19 durante los meses de invierno y a su nueva variante omicrón.

Un día después de que los funcionarios sanitarios confirmaron el primer caso registrado de la variante ómicron en ese país anunció una serie de nuevas acciones destinadas a combatir la pandemia de covid-19 y proteger a los estadounidenses de la variante delta y omicrón.

Descartó nuevos cierres y cuarentenas que afecten a la economía como se hizo en 2020:

“Si bien esta nueva variante es razón para estar preocupados, no es un motivo para caer pánico", aseguró, "tenemos las herramientas que necesitamos para enfrentar esta variante y seguir avanzando en la lucha contra el virus, estamos más preparados que hace un año”, afirmó.

*Proveer con dosis de refuerzo a toda la población adulta. Más de 100 millones de personas son elegibles; si tiene más de 18 años, puede reforzar su inmunización a partir de los seis meses de la segunda dosis de Pfizer y Moderna y de los dos meses de la primera de Johnson & Johnson.

*Vacunar a los niños mayores de 5 años para mantener las escuelas abiertas. Se prevé abrir cerca de 9,000 clínicas móviles en escuelas para reforzar la inmunización.

*Expandir la disponibilidad de las pruebas de detección del COVID-19 gratuitas y desde casa. "Serán pruebas más convenientes, cómodas y accesibles", dijo Biden.

*Establecer protocolos más estrictos para garantizar la seguridad en los viajes internacionales; desde la semana que viene, se exigirá a los viajeros que entren al país que se sometan a test en el plazo de un día previo a su salida, en vez de dos, independientemente de su nacionalidad o estado de vacunación.

*Garantizar mecanismos de protección en los lugares de trabajo y en el transporte público. La administración seguirá exigiendo hasta el 18 de marzo el uso de mascarillas durante viajes internacionales, al igual que dentro de aeropuertos, terminales de autobuses, trenes, etc.

*Equipos de respuesta rápida para ayudar a los estados con los recursos necesarios para combatir la pandemia.

*Suministrar píldoras contra el COVID-19 para prevenir la hospitalización y la muerte, en caso de que sean aprobadas por la FDA. Se garantizará que "éstas sean accesibles e forma equitativa para todos los estadounidenses, independientemente de sus ingresos o de su código postal", según un comunicado de la Casa Blanca.

*Continuar apoyando los esfuerzos para acelerar la vacunación en todo el mundo y así prevenir la aparición de nuevas variantes. Biden dijo que se acelerará la entrega de 260 millones de dosis vacunas en los próximos días para los países que las necesiten.

*Prepararse para cualquier escenario, incluido el desarrollo de nuevas vacunas en caso de que sean necesaria para combatir la variante ómicron.

 

 

Fuente:VOA/CNN/Telemundo/Milenio/Foto:Twitter/doh


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



7:50 Feminicidios disminuyeron 7% en lo que va del sexenio: Rosa Icela
7:50 Diego Cocca se va feliz tras empatar contra León
7:44 Reportan que delito de homicidio doloso se redujo 4% durante el 2021
7:31 Japón aprueba vacunar a niños de entre 5 y 11 años contra el COVID-19
7:28 América perdería una figura por oferta millonaria
7:25 Norte prolongado en Veracruz se intensificará a ésta hora
7:25 Muere tras partirse en dos su auto, esta madrugada (+Video)
7:18 Trasplantan 2 riñones de cerdo a una persona
7:12 Se percibe sismo en Veracruz
7:08 Desaparece hombre en el puerto de Veracruz






Diego Cocca se va feliz tras empatar contra León
América perdería una figura por oferta millonaria
Barcelona en problemas legales por Dembélé
América y Chivas reportan casos de COVID-19
Rodolfo Pizarro sobre Chivas: Quedamos mal
Los Charros de Jalisco acarician el título del Pacífico
más deportes en www.xeudeportes.mx