NOTICIAS EN:
  Veracruz   |   Yucatán   |   Sinaloa   |   Aguascalientes   |   Villahermosa  
Twitter xeunoticias Twitter   Facebook xeunoticias Facebook   Youtube xeunoticias Youtube   Instagram xeunoticias Instagram
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Directorio Comercial
Tecnociencia
jueves 20 de enero del 2022 7:25 AM, Veracruz, México.

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.603

$20.609



 
 

Estudio revela que 2 dosis de Sinovac más una de Pfizer aumenta "salvajemente" inmunidad contra COVID-19




 2 dic 2021 11:51 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


De acuerdo con los resultados de un estudio presentados este jueves, la tercera dosis de refuerzo que, hasta la fecha, ha sido aplicada sólo en la República Dominicana con el suero Pfizer, combinada con dos dosis de la vacuna de Sinovac, es "segura" y "no produce eventos mayores".

Según la investigación realizada entre la República Dominicana y la Universidad de Yale con muestras de mil 600 personas,la efectividad de la dosis de refuerzo amplía los efectos de protección de las vacunas.

El asesor médico del Poder Ejecutivo para la respuesta del coronavirus, Eddy Pérez Then, dijo en rueda de prensa  que ninguno de los participantes presentó "eventos serios".

Si bien algunos presentaron dolor en el lugar de la inyección, otros fiebre o fatiga, "menos de dos meses después de la aplicación los anticuerpos subieron bastante", afirmó.

En las personas participantes en el estudio, las reacciones inmunes fueron 40 veces superiores a los valores previos a recibir la dosis de refuerzo.

La reacción inmune descendió a partir de los 28 días, pero 70 días después de recibir la tercera dosis, la reacción inmune continuaba siendo 14 veces más elevada que antes de la tercera dosis.

Sin embargo, el funcionario se abstuvo de opinar sobre los efectos que esta podría tener en la nueva variante de la pandemia, ómicron, un tema por el que las autoridades se reunirán en las próximas horas.

Cabe mencionar que la República Dominicana comenzó a aplicar la dosis de refuerzo a las personas que se habían inoculado con Sinovac o AstraZeneca en julio, en plena tercera ola de la COVID-19 en territorio nacional, y las autoridades se mostraron hoy convencidas de que esta decisión redujo los efectos que produjeron la primera y segunda olas.

 

Fuente: ElUNiversal/Foto: Archivo/atf

 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



7:12 Se percibe sismo en Veracruz
7:08 Desaparece hombre en el puerto de Veracruz
7:04 Barcelona en problemas legales por Dembélé
6:48 América y Chivas reportan casos de COVID-19
6:42 Difunden imagenes del secuestro a dueña de tienda de abarrotes (+Video)
6:34 Comité Internacional de la Cruz Roja sufre grave ciberataque
6:31 EU rompe récord con 67 millones de contagios de COVID-19
6:31 Rodolfo Pizarro sobre Chivas: Quedamos mal
6:22 Confirman otros 150 contagios por COVID-19 en el puerto de Veracruz
6:19 UV, con regreso limitado a clases presenciales por cuarta ola COVID






Barcelona en problemas legales por Dembélé
América y Chivas reportan casos de COVID-19
Rodolfo Pizarro sobre Chivas: Quedamos mal
Los Charros de Jalisco acarician el título del Pacífico
León y Atlas empatan en juego pendiente
Muguruza eliminada en Australia
más deportes en www.xeudeportes.mx