Familias piden intervención de AMLO para localizar a desaparecidos de Amatlán

Imagen Familias piden intervención de AMLO para localizar a desaparecidos de Amatlán

A pesar de que las autoridades ya detuvieron a los presuntos plagiarios del joven José Jaime Sánchez Huerta, de 34 años de edad, quien fue privado ilegalmente de su libertad el 22 de septiembre del 2020, familiares denunciaron que no hay búsqueda para su localización.

Por lo que pidieron al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se agilicen las investigaciones e inicien con su búsqueda.

"Pedimos la intervención del Presidente (Andrés Manuel López Obrador) para todos los desaparecidos que están aquí, porque el señor Gobernador (Cuitláhuac García Jiménez) no ha dado solución, pido la intervención del señor Presidente por el caso de mi hermano José Jaime Sánchez Huerta porque a más de un año de su secuestro no tenemos resultados y así como nosotros muchas familias están aquí así como nosotros en La Patrona se ha vuelto muy común", denunció la familiar del desaparecido.

Aseguró que hace cinco meses mataron a Eduardo y Jonathan y nadie les ha dado la cara: "Mi hermano lleva más de un año secuestrado y nadie nos ha dado la cara, pido la intervención del señor Presidente (Andrés Manuel López Obrador) porque al gobernador (Cuitláhuac García Jiménez) le quedó chiquito".

Recordó que el 22 de septiembre del 2020, su hermano se encontraba en su panadería y de ahí se lo llevaron privado ilegalmente de su libertad, incluso aseguró que una de las secuestradoras ha sido identificada como La Carnicería.

"Es una mujer que aparece en un video descuartizando a alguien más, se lo lleva con rumbo hacia abajo, hacia Cuichapa y nosotros aportamos todas las pruebas a la Fiscalía, la fiscalía la detiene pero es la fecha en que no nos dan razón de mi hermano".

Reiteró que esta presunta secuestradora fue detenida durante el 2020, luego de que se aportaron todas las pruebas a la Fiscalía.

"Ya se llevaron las investigaciones correspondientes, ya están detenidas las personas que lo secuestraron y lo único que pedimos al señor Presidente (Andrés Manuel López Obrador) que se lleve la búsqueda como debe de ser de mi hermano, que dejen de estar encubriendo a esa gente, porque así como se llevaron a mi hermano, se llevaron a mucha gente".

Lamentó que a pesar de que cuentan con pruebas y ubicación del paradero de su hermano, no han tenido respuesta por parte de las autoridades.

"Incluso nos han detenido, nos han detenido en búsqueda, nos han coartado, la verdad es que nos hemos movido y todo lo que hemos investigado ha sido de manera particular, porque la Fiscalía no ha hecho y la prueba está en que no tenemos a mi hermano de vuelta".

Así mismo aseguró que los secuestros y levantones en la localidad Guadalupe La Patrona se han convertido en el pan de día a día, ya que un día antes de que secuestraron a su hermano, desapareció otro joven.

"Y de un año para acá, yo creo que tres o cuatro personas han sido levantadas aquí en La Patrona y nadie hace absolutamente nada y tampoco han aparecido".

Por último, informó que la semana pasada dialogó con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y él se comprometió a darles una solución sobre el caso de su hermano.

"Le pido que nos de solución y le suplico al señor presidente (Andrés Manuel López Obrador) que tome cartas en el asunto de mi hermano, mi hermano es José Jaime Sánchez Huerta y para todas las personas que tengan información de Jaime yo les agradecería que nos hicieran una llamada, mi número es 22 83031739 si tienen información qué nos ayude a dar con su paradero será agradecida".

 

Fuente y foto:AVC//jdm

Editor: Redacción xeu