Invertirán 13 mdp para rehabilitar la Torre Pediátrica de Veracruz

Imagen Invertirán 13 mdp para rehabilitar la Torre Pediátrica de Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

La Secretaría de Salud estatal asegura que invertirá aproximadamente 13 millones de pesos para rehabilitar el Hospital Infantil de Veracruz, que todavía tiene algunos rezagos en la infraestructura.

El director administrativo de los Servicios de Salud de la dependencia, José Eduardo Sisniega, afirmó que desde su construcción el inmueble presenta algunas fallas que  prevalecen hasta la fecha.

En la actualidad el sistema de enfriamiento tiene deficiencias porque los ductos de ventilación no estaban bien recubiertos lo que ha ocasionado el reblandecimiento de plafones.

"Son dos equipos grandes de enfriamiento y la ductería que abarca todos los pisos del hospital" que podrían ser remplazados a finales del mes de enero del 2022.

Además, "ha habido fallas de tipo eléctrico que se han ido atendiendo pero la intención de esta administración es atacarlos de fondo (...) Los elevadores no han fallado, solo los mantenimientos cotidianos".

Te puede interesar: En Veracruz 60 hospitales tienen deterioros, afirma la Secretaría de Salud

Sostuvo que el centro hospitalario está funcionando al cien por ciento y que los equipos médicos no han registrado fallas en lo que va de la actual administración.

Cabe recordar que en el transcurso del año madres de niños, principalmente que padecen cáncer, han manifestado las malas condiciones en las que está el edificio.

 

Foto: Archivo

da clic