Primera masa ártica dejaría posible norte con rachas mayores a 100 km/h en Veracruz

Imagen Primera masa ártica dejaría posible norte con rachas mayores a 100 km/h en Veracruz

Por: José Antonio Coto

El coordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias, informó que el próximo fin de semana podría llegar la primera masa ártica al estado de Veracruz, que dejaría un evento de norte con rachas mayores a los 100 kilómetros por hora.

En conferencia de prensa desde Xalapa, dijo que de acuerdo con los modelos de pronóstico, “es probable que hacia el próximo fin de semana pudiera llegar la primera masa ártica importante al estado de Veracruz”.

Agregó que “el viento máximo sostenido podría estar entre los 80 a 90 kilómetros por hora. Estaríamos hablando de un probable evento de norte superior a los 110 kilómetros por hora”, aunque esto no está definido, apuntó el meteorólogo.

Llanos Arias comentó que se espera que al suroeste de Estados Unidos pudiera desarrollarse una tormenta invernal entre el 7 y 11 de diciembre.

Este sistema se movería por el centro – sur de Estados Unidos e interactuaría con un sistema de baja presión en el Golfo de México e induciría viento del sur y sureste, lo que favorece tiempo caluroso en buena parte del estado, por lo que en ese periodo se registrarían temperaturas relativamente altas.

También dijo que se podría registrar evento de surada del jueves 9 al sábado 11 de diciembre.

 

/JAC

da clic