En Veracruz 60 hospitales tienen deterioros, afirma la Secretaría de Salud

Imagen En Veracruz 60 hospitales tienen deterioros, afirma la Secretaría de Salud

Por: Joel Cruz
Audio:

En el estado de Veracruz hay 60 hospitales públicos a cargo del gobierno estatal y todos necesitan al menos alguna rehabilitación por desgaste, afirma la Secretaría de Salud.

El director administrativo de los Servicios de Salud de la dependencia, José Eduardo Sisniega, indicó que hay algunos inmuebles que fueron construidos hace 100 años que necesitan mantenimiento y trabajo correctivo.

"No son como tal daños, simplemente son deterioros que van teniendo por el tiempo y así abarcan hospitales de muchas zonas del estado".

Cada una de las unidades hospitalarias necesita distintos montos económicos que han sido reportados a la Secretaría de Salud, puntualizó el funcionario.

Te puede interesar: Invertirán 13 mdp para rehabilitar la Torre Pediátrica de Veracruz

También dio a conocer que  en las próximas semanas invertirán 13 millones de pesos para rehabilitar el Hospital Infantil de Veracruz, que todavía tiene algunos rezagos en la infraestructura.

En la actualidad el sistema de enfriamiento tiene deficiencias porque los ductos de ventilación no estaban bien recubiertos lo que ha ocasionado el reblandecimiento de plafones.

Foto: AVC

da clic