Niega diputado de Morena ser socio del alcalde electo de Lerdo de Tejada detenido por secuestro

Imagen Niega diputado de Morena ser socio del alcalde electo de Lerdo de Tejada detenido por secuestro
Audio:

Por Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver, Viernes 03 diciembre 2021.- El diputado local de MORENA, Juan Javier Gómez Cazarin, dejó en claro que no es socio de Fabián "N" alcalde electo de  Lerdo de Tejada, acusado y preso por secuestro agravado.

Las investigaciones, dijo, las lleva la Fiscalía.

El legislador Morenista y presidente de la Junta de Coordinación Política del congreso local de Veracruz, insistió en que no es socio de nadie y en el proceso electoral fue aliado de los 212 candidatos de su partido.

"Lo que si te puedo decir es que no soy Fiscal, y no soy socio de nadie.

Debe haber contrato notarial y eso le toca a la Fiscalía, yo le vuelvo a repetir, yo fui aliado de 212 candidatos, que ni soy  policía y ni Fiscal y me dedico a trabajar", concluyó.

Hay que recordar que Jorge Fabián "N", alcalde electo de Morena de Lerdo de Tejada y dueño del equipo de “Atlético Sozca” de la Tercera División de Fútbol fue detenido en la capital del estado imputado por el delito de secuestro.

Elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentaron la orden de aprehensión.

El acalde electo fue el abanderado de Morena para la alcaldía de Lerdo de Tejada y ahora lo relacionan con el crimen organizado que opera en la región de Los Tuxtlas.

Fabián “N” es dueño del ingenio San Francisco "El Naranjal", ubicado en el municipio de Lerdo de tejada., en campaña prometió sería rehabilitado y puesto nuevamente en operaciones.

El pasado 3 de abril, previo al inicio de las campañas electorales, Fabián Cárdenas encabezó, con autoridades gubernamentales, el arranque de los trabajos de rehabilitación del ingenio azucarero del que dependía la economía de miles de familias de Lerdo de Tejada y municipios vecinos. Jorge Fabián es hijo de un humilde obrero de dicho ingenio y regresó a Veracruz como un próspero empresario, donde logró comprar la agroindustria y ello le valió el respaldo de la ciudadanía, que lo eligió como alcalde el 6 de junio.

Con el respaldo del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz en la legislatura anterior y en la que inició en noviembre, Juan Javier Gómez Cazarín, se convirtió en candidato de Morena, sin embargo, hoy está detenido acusado de secuestro.

 

Editor: Redacción xeu
da clic