Sufren enfermos de Parkinson en Veracruz por falta de medicamentos

Imagen Sufren enfermos de Parkinson en Veracruz por falta de medicamentos

Por: Joel Cruz
Audio:

Las personas enfermas de Parkinson siguen padeciendo la falta de medicamentos en los hospitales públicos de Veracruz lo que ocasiona que tengan que desembolsar importantes cantidades de dinero o dejar que la enfermedad avance.

Carlos Platas Menéses, presidente de la Asociación Amigos del Párkinson, indicó que se trata de una situación que ha prevalecido por mucho tiempo pero en los últimos meses se ha agravado.

Cada paciente se gasta entre 2 mil y 2 mil 500 pesos mensuales y la mayoría de ellos no tiene un empleo formal por los síntomas y las complicaciones del mismo trastorno.

La medicina más utilizada es la levodopa que combinada con la carbidopa (Lodosyn) ayuda a controlar los movimientos permanentes e involuntarios que se presentan.

Te puede interesar: En Veracruz 60 hospitales tienen deterioros, afirma la Secretaría de Salud

"Lo más triste es que cuando pasa el medicamento, que se viene para abajo, es que vamos caminando como borracho, te puedes caer, lo que queremos es tener medicamento siempre para evitar estas situaciones".

Cabe recordar que este 3 de diciembre es el Día Internacional de las Personas con Discapadidad el cual fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. 

Foto: AVC

da clic