Acepta PAN dialogar con AMLO; Marko Cortés y Santiago Creel encabezarán delegación

Imagen Acepta PAN dialogar con AMLO; Marko Cortés y Santiago Creel encabezarán delegación

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN y el Sistema PAN, que conforman gobernadores, alcaldes, diputados y senadores, aceptaron la invitación del Ejecutivo Federal para entablar un diálogo que beneficie al país.

Lo anterior fue confirmado por el dirigente nacional de Acción Nacional, Marko Cortés, al puntualizar que en los primeros tres años de la actual administración no ha habido apertura por parte del gobierno de Morena, para construir un dar paso a un diálogo constructivo.

“Por el bien del país y de las familias mexicanas, más vale tarde que nunca”, afirmó Cortés Mendoza al recordar la tradición del PAN de entablar un diálogo constructivo con todas las fuerzas políticas y los gobiernos federales y locales.

El líder panista recordó que los gobiernos de los ex presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón tuvieron como premisa dialogar con todos los partidos políticos para alcanzar consensos en las decisiones de gobierno.

En respuesta  lo señalado en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Marko Cortés respondió:

“Hay que decir que, aunque ustedes en su momento votaron todo en contra en las Cámaras, nuestros dos gobiernos dialogaban con usted y el partido que presidió (el PRD) cuando eran oposición”.

Expuso que el PAN, desde el inicio de este gobierno, de manera pública ha buscado tener diálogo abierto y transparente con el titular del Ejecutivo.

“Nuestro presidente de la comisión Política, Santiago Creel Miranda, los gobernadores, los coordinadores parlamentarios, los alcaldes de Acción Nacional tienen propuestas para que la economía vuelva a crecer, para crear empleos y aumentar el consumo”, señaló Marko Cortés.

Agregó que se valora la posibilidad de diálogo, que de acuerdo con el organigrama del PAN estaría encabezado por el dirigente y el presidente de la Comisión Política del CEN, el diputado Santiago Creel.

“El presidente necesita escuchar otras voces”, apuntó el líder nacional del PAN.

 

Fuente:Excélsior/Foto:Twitter/JAC

Editor: Redacción xeu