Alerta Sudáfrica de aumento de contagios de COVID-19 en menores de 5 años

Imagen Alerta Sudáfrica de aumento de contagios de COVID-19 en menores de 5 años

Autoridades de Sudáfrica registraron un pico de casos de COVID-19 entre los niños este viernes, en medio de la multiplicación de contagios por la nueva variante Ómicron; sin embargo desconocen si esta nueva cepa les afecta más.

La doctora Wassila Jassat, especialista en salud pública del Instituto Nacional Sudafricano de Enfermedades Transmisibles (NICD), dijo que en los ingresos hospitalarios "estamos viendo un aumento bastante grande en todos los grupos de edad, y en particular entre los menores de cinco años".

En rueda de prensa dijo que "la incidencia entre los menores de cinco años es ahora la segunda más alta, solo por detrás de los mayores de 60 años".

Agregó que el número de casos confirmados aumenta también entre los menores de 10 a 14 años. Un tercio de la población sudafricana tiene menos de 18 años.

De acuerdo con los científicos, hay varias razones posibles. Los niños menores de 12 años no pueden recibir la vacuna en Sudáfrica, y es posible que si los niños no se vacunan y los padres tampoco, toda la familia se infecte.

La jefa de salud pública del NICD, Michelle Groome, dijo que en la provincia de Gauteng, que incluye la metrópolis económica de Johannesburgo y la capital administrativa, Pretoria, el virus se está propagando más rápidamente que en cualquier otro momento de la pandemia.

 

Fuente:Excélsior/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu