Autos ‘chocolate’ podrá regularizarse también en Michoacán, señala AMLO

Imagen Autos ‘chocolate’ podrá regularizarse también en Michoacán, señala AMLO

El estado de Michoacán se sumará a las entidades fronterizas donde se podrá regularizar los llamados ‘autos chocolate’, esto como parte del decreto que entró en vigor el pasado 19 de octubre.

De visita en Zitácuaro, Michoacán, el mandatario respondió a la petición del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para incluir a la entidad en dicho acuerdo, el cual incluye a Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Lo anterior, dijo, por su alta afluencia de población migrante, y que representan ingresos superiores a los 120 mil millones de pesos anuales.

“Michoacán recibe remesas, recibimos paisanos, vehículos, trocas para el trabajo agrícola. Esto sería un aliento para nuestra paisanos”, señaló el gobernador durante la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional.

López Obrador hizo el compromiso de regularizar los vehículos que ingresen a la entidad antes del próximo 31 de diciembre, y pidió a las distribuidoras ser comprensivas.

“Espero que entiendan los distribuidores de vehículos que no todos tienen para comprar un carro nuevo y todos tenemos derecho a ser felices, y yo estoy seguro de que ellos van a entender que buscamos el bienestar del pueblo no ser egoístas y no estar pensando nada más en nosotros y los negocios”, apuntó.

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu