Biden y Putin hablarán el martes sobre tensiones militares en Ucrania

Imagen Biden y Putin hablarán el martes sobre tensiones militares en Ucrania

Vladimir Putin, presidente ruso y su homólogo estadounidense, Joe Biden, tienen previsto hablar por videollamada el próximo martes, informó el Kremlin.

Lo anterior, en medio de las tensiones entre Moscú y Occidente por la situación en la frontera ucraniana.

El vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, habría confirmado que la entrevistase llevará a cabo el martes, según la agencia de prensa Interfax.

La llamada tendrá lugar "por la tarde" (en Rusia) y su duración "la determinaran los presidentes", detalló la agencia Ria Novosti.

Un comunicado de la Casa Blanca confirmó la entrevista y dijo que ambos líderes discutirían sobre una serie de temas a través de una conexión por vídeo segura.

"El presidente Biden subrayará la preocupación de Estados Unidos por las actividades militares rusas en la frontera con Ucrania y reafirmará el apoyo de Estados Unidos a la soberanía y la integridad territorial de Ucrania", añadió.

El anuncio de esta reunión, que Moscú y Washington preparan desde hace varios días, llega en un contexto de mucha tensión Occidente y Rusia, país acusado de preparar una invasión inminente de Ucrania. 

 

Fuente: Milenio/Foto:Twitter/atf

Editor: Redacción xeu