Urge Human Rights Watch a Biden no ignorar "catástrofe" de Derechos Humanos en México

Imagen Urge Human Rights Watch a Biden no ignorar

José Miguel Vivanco, director de Human Rights Watch para América Latina, urgió al Presidente estadounidense, Joe Biden, a "no ignorar la catástrofe de derechos humanos en curso en México".

A través de una editorial publicada en Los Angeles Times, asegura que López Obrador ha atacado la democracia en el País y no ha reducido las cifras de violencia.

"López Obrador no solo ha fracasado en mejorar el desastroso historial de derechos humanos del País, sino que también ha trabajado para deshacer muchos de los logros en transparencia y el estado de derecho que los grupos de derechos humanos y activistas han logrado desde el fin del régimen de partido único en México en 2000", señala el texto.

Asimismo, acusó que el Gobierno de Estados Unidos ha callado a cambio de que el mandatario mexicano lo ayude a mantener a los migrantes lejos de la frontera entre ambos países.

"Estados Unidos ha guardado un notable silencio sobre los acelerados ataques del presidente mexicano a la democracia. En cambio, el presidente Biden ha optado por concentrarse en reclutar a López Obrador para evitar que los migrantes lleguen a la frontera de Estados Unidos".

Editor: Redacción xeu
da clic