Sus hijos lo abandonaron, tiene 85 años y duerme en un Vocho, en Boca del Río

Imagen Sus hijos lo abandonaron, tiene 85 años y duerme en un Vocho, en Boca del Río

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

Don Anatolio López Mandujano tiene 85 años, nació en Tabasco, pero desde niño llegó al estado de Veracruz y donde hizo su vida. En su momento trabajó en Tenaris-Tamsa y fue liquidado por tomar la decisión de irse a la Ciudad de México sin tomar en cuenta que pasaría en un futuro.

Tiene tres hijos, uno suyo y los otros de la pareja con quien vivió por muchos años y falleció hace algún tiempo.

Cuenta que en estos momentos vive solo y sin el apoyo de ninguno de sus hijos ni de otra persona cercana, y ahora donde al menos tenía un techo, lo vendieron y tiene que desocupar el cuarto donde dormía.

Esto lo ha llevado a la calle sin tener a dónde ir, y es que se niega a acudir a una casa-hogar, por lo que un vecino de la calle 7 en la colonia Revolución del municipio de Boca del Río le puso un espacio para que pueda pasar las noches.

Se trata de un Vocho, el cual está prácticamente desvalijado e inservible. Se le colocó una colchoneta al interior para que don Anatolio pueda dormir, tomando en cuenta que no tiene dónde sobrevivir.

“Como ya no puedo trabajar, les molestó, y primero uno me llevó a un lugar, luego me fue a recoger, y luego me dejó con estos muchachos (hijastros). Entonces, estos se aburrieron y ya dijeron, pues nosotros no te vamos a llevar”.

Ante ello, dijo que su casa ahora es el vehículo, y ahí aguantará hasta que pueda tener ayuda si es posible de alguna autoridad.

“Ahí es mi casa ahora (Vocho), sí, el vochito, porque la dueña ya no quiere, ya no quiso, vendió la casa ayer”.

Actualmente solo recibe apoyo de la señora Rebeca y sus hijas que viven en la zona, quienes le dan comida todos los días, y buscan le ayuden a recuperar sus papeles que perdió en una inundación cuando vivía en El Tejar para poder tramitar alguna pensión y apoyos como adulto mayor.