Se adelanta frente frío 13, dejará evento de norte con posibles rachas de hasta 100 km/h

Imagen Se adelanta frente frío 13, dejará evento de norte con posibles rachas de hasta 100 km/h

Por: Claudia Pérez Velázquez

Para este martes se espera que por el frente frío que permanecerá en la zona norte del país, desciendan un poco las temperaturas en el estado de Veracruz, aunque no será significativamente.

Hay posibilidad de lluvias muy ligeras en la zona sur del estado; algunas nieblas en la zona de montaña.

Para hoy en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se pronostica una temperatura máxima de 29 a 31 grados Celsius, con sensación térmica de 33 a 34 grados Celsius; el viento será de dirección norte con velocidades de 20 a 30 km/h.

En Xalapa y Orizaba tendrán una temperatura máxima de 26 a 28 grados Celsius.

Para los próximos días se espera que las temperaturas se eleven considerablemente.

No se descarta un evento de surada entre el miércoles y sábado, por lo que se registrarán días muy cálidos en todo el estado de Veracruz.

Posteriormente, el frente frío número 13 estaría llegando a la entidad para la tarde del sábado; el viento podría alcanzar velocidades de 80 a 95 km/h y no se descarta que puedan alcanzar los 100 km/h, registrándose las más significativas a partir del sábado por la tarde-noche y el domingo. 

Por lo anterior se recomienda estar pendiente de las actualizaciones del pronóstico del tiempo, sobre todo si realizará alguna actividad para celebrar el 12 de diciembre, pues las condiciones del tiempo no se pronostican muy favorables. 

da clic