Nayarit, primer estado en federalizar los servicios de salud: AMLO

Imagen Nayarit, primer estado en federalizar los servicios de salud: AMLO
Audio:

Nayarit será el primer estado donde se federalizan los servicios de salud, por lo que, la cobertura será total a través del programa IMSS Bienestar, informó el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Desde aquella entidad, el mandatario señaló que 'estuvo mal la descentralización que llevaron a cabo en el periodo neoliberal, dejaron a la Secretaría de Salud federal como un cascarón nada más, para que administrara los recursos que se enviaban a los estados y muchas veces ese dinero no se usaba para los servicios médicos, se desviaba, se robaban el dinero '.

Pero, ahora el sistema de salud federalizado será recado en todas las entidades.

En el marco de la presentación del Plan de Apoyo a Nayarit, lamentó la construcción de hospitales mediante el esquema de asociaciones público-privadas, lo que infló costos hasta 10 veces.

'En el sistema de salud, lo único que queda en pie después del vendaval neoliberal es el sistema que ahora llamamos IMSS Bienestar, que se creó hace más de 40 años como IMSS Coplamar, mediante el cual el Seguro Social empezó a atender a población abierta ', mencionó.

 

atf/Foto:Especial

Editor: Redacción xeu