NOTICIAS EN:
  Veracruz   |   Yucatán   |   Sinaloa   |   Aguascalientes   |   Villahermosa  
Twitter xeunoticias Twitter   Facebook xeunoticias Facebook   Youtube xeunoticias Youtube   Instagram xeunoticias Instagram
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Directorio Comercial
Internacional
sábado 29 de enero del 2022 12:41 AM, Veracruz, México.

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.603

$20.609



 
Ubica el módulo para vacunación de refuerzo antiCovid a adultos de 40-59 años en Veracruz
 

Olaf Scholz es elegido canciller de Alemania, sucede a Merkel




 8 dic 2021 6:13 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


El parlamento alemán eligió este miércoles a Olaf Scholz como el noveno canciller de Alemania desde la II Guerra Mundial, y dio comienzo a una nueva era en el país más poblado de la Unión Europea tras los 16 años de mandato de Angela Merkel.

El gobierno de Scholz asumió el cargo con grandes esperanzas de modernizar Alemania y combatir el cambio climático, pero afrontaba el desafío inmediato de gestionar la peor ola de contagios que ha sufrido el país en la pandemia de coronavirus.

Scholz recibió el apoyo de 395 legisladores. Su coalición de tres partidos tiene 416 escaños en la cámara de 736 parlamentarios.

El líder socialdemócrata chocó el puño con legisladores de todos los partidos antes de que el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, le nombrara oficialmente canciller. Tenía previsto jurar el cargo ante el presidente del parlamento más tarde el miércoles.

Merkel, que ya no forma parte del parlamento, asistió a la votación desde el palco de visitantes. Los legisladores le ofrecieron una ovación en pie al principio de la sesión.

Scholz, de 63 años y que era vicecanciller y ministro de Finanzas desde 2018, lleva una amplia experiencia y disciplina a una coalición aún sin probar que reúne a sus socialdemócratas de centroizquierda, al grupo ecologista de los Verdes y a los Liberal Demócratas. Los tres partidos han descrito su combinación de antiguos rivales como una alianza progresista que llevará nueva energía al país tras el mandato casi récord de Merkel.

 “Emprendemos un nuevo viaje, uno que asume los grandes desafíos de esta década y más allá”, dijo Scholz el martes. Si los partidos tienen éxito, añadió, “es un mandato ser reelegidos juntos en las próximas elecciones”.

El nuevo gobierno aspira a redoblar los esfuerzos contra el cambio climático expandiendo el empleo de energías renovables y adelantando el abandono de la energía producida con carbón desde 2038, “idealmente” a 2030. También quiere hacer más para modernizar el país, lo que incluye abordar las conocidas deficiencias de sus redes de celular e internet.

Además planea adoptar políticas sociales más progresistas, como legalizar la venta de cannabis con fines recreativos y facilitar la obtención de la ciudadanía alemana, aunque la coalición ha prometido redoblar los esfuerzos para deportar a inmigrantes que no consiguen asilo. Los socios quieren reducir de 18 a 16 la edad de voto en elecciones nacionales.

El gobierno también tiene previsto aumentar el salario mínimo alemán a 12 euros (13,50 dólares) por hora, respecto a los 9,60 euros actuales. Scholz ha afirmado que eso implica “un aumento de los salarios para 10 millones de personas”. La coalición ha prometido que se construirán 400.000 nuevos apartamentos al año, en un esfuerzo de frenar los crecientes precios del arrendamiento.

Scholz ha apostado por la continuidad en política exterior y señaló que el gobierno defendería una Unión Europea fuerte y contribuiría a la alianza transatlántica.

Fuenteyfoto:VOA/doh



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



0:17 Comisión Interamericana de Derechos Humanos insta a proteger a periodistas
0:06 Hospitalizan de emergencia a la conductora Vanessa Claudio
23:56 Acepta Fiscalía de Veracruz recomendación de la CNDH por caso Ernestina Ascencio
23:28 ¿Diego Verdaguer estaba vacunado contra COVID-19?
23:18 Aseguran que nueva variante BA.2 de COVID-19 es más difícil de detectar que ómicron
22:47 Piden investigar posible conflicto de interés entre Gobierno de AMLO y empresa petrolera
22:17 Veracruz registra 11 muertes por COVID-19 y 1,467 contagios en el último día
21:53 Secretaria de Energía encabezará foro sobre Reforma Eléctrica en Boca del Río
21:49 Tres meses sin agua en colonias de Tuxpan, recaudan firmas para entregar a AMLO
21:47 México tiene las puertas abiertas para volver a Copa Libertadores






México tiene las puertas abiertas para volver a Copa Libertadores
Condenan a prisión a futbolista del Peñarol de Uruguay
'Chicharito' se sincera: 'No es fácil que te digan Chichatronco'
Frank Lampard vuelve a la Premier League
Cruz Azul no logra concretar negociación con refuerzo
Carlos Salcedo amarra su futuro en la MLS
más deportes en www.xeudeportes.mx