¿Se pueden deducir los gastos del hogar al pagar impuestos?

Imagen ¿Se pueden deducir los gastos del hogar al pagar impuestos?
Audio:

El contador Ramón Ortega, vicepresidente del colegio de contadores, mencionó que no cualquier persona puede deducir los gastos del hogar al pagar impuestos.

En entrevista para XEU esto explicó:

“Hay en ciertos casos en que se puede hacer, por ejemplo, si una persona trabaja desde su domicilio donde se hacen algunas operaciones, en este caso si se puede hacer deducible los gastos de luz porque se necesitan para trabajar”.

Por otro lado, indicó que lo que se está detonando es el teletrabajo, porque “debido a la pandemia, esa figura del teletrabajo, si se manda al trabajador a la casa, el jefe le pagará para el consumo de luz y de internet para que el trabajador pueda laborar.

Pero… ¿Qué tiene que hacer el trabajador que está laborando desde casa para deducir el consumo de luz e internet con el teletrabajo? Esto dijo el contador.

“El primer caso desde su casa, es alguien que tiene su negocio de madera y la parte que le corresponde a quien usa domicilio para su negocio, esa será la parte que sí podrá hacer deducible y, por otro lado, es la relación del trabajador con el jefe, debido a que él mandó al empleado a su casa”.

Editor: Redacción xeu
da clic