Cuarta ola sí impactará el crecimiento económico: Observatorio UV

Imagen Cuarta ola sí impactará el crecimiento económico: Observatorio UV

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

Hasta este momento sí se prevé que la cuarta ola de COVID-19 en la República Mexicana impacte el crecimiento económico, afirmó el coordinador del Observatorio de la Finanzas Públicas de la Universidad Veracruzana, Hilario Barcelata Chávez.

“Las previsiones son en el sentido de que sí va a impactar el crecimiento económico, porque si bien es cierto que hay una oposición muy grande y lo entendemos no, nadie quiere que se vuelva a cerrar la economía, pero de alguna manera sí se está llegando a tomar medidas de cierres parciales, porque hay que evitar que los contagios lleguen a los niveles que se tenían”.

Lógicamente esto llevará a que las empresas tengan un efecto negativo con las ventas y empleos, los cuales se espera se haga lo posible para que no se pierdan empleos nuevamente como cuando recién llegó la pandemia.

Consideró que mientras más rápido se atienda y resuelva este tema de salud en el país, mejor se podrán enfrentar los sectores productivos, que son los que han resentido más esta crisis sanitaria y económica a la vez.