Inauguran exposición fotográfica del Cerro de las Culebras en Xalapa

Imagen Inauguran exposición fotográfica del Cerro de las Culebras en Xalapa

Por: Redacción xeu

Difundir la riqueza natural del bosque de niebla y en particular del Cerro de las Culebras y llamar la atención de las autoridades para su rescate y regularización, es la finalidad de la exposición colectiva “30 fotógrafos y 30 empresarios”, que este miércoles se inauguró en esta capital.

La directora general de la “Ruta de la niebla”, Leticia Arriaga Stransky, dejó en claro que esta muestra es un llamado urgente para conservar y preservar este ecosistema de aproximadamente 35 hectáreas para las nuevas generaciones.

Indicó que el Cerro de las culebras es punto clave para enriquecer la oferta turística del Pueblo Mágico, además de su importancia como proveedor de servicios ambientales.

Agregó que existe el proyecto para convertirlo en parque temático incluye crear un museo de la biodiversidad del bosque de niebla, apertura de talleres de sensibilización ambiental, recorridos guiados por senderos interpretativos, módulos de información, atención y guías de turistas.

En este sentido se podrían generar empleos para jóvenes y vecinos desempleados, que se convertirían en anfitriones del parque temático para los visitantes.

Cabe destacar que esta exposición es resultado del concurso de fotografía convocado el año pasado, que este mes se exhibirá también en los bajos del palacio municipal de Xalapa y en febrero será trasladada al Palacio Legislativo de San Lázaro, en la Ciudad de México.

Además es parte de los trabajos que lleva a cabo esta asociación civil en pro del rescate de esta reserva ecológica que representa el único pulmón de la zona urbana del municipio de Coatepec y a la vez es un santuario de más de 100 especies de aves endémicas y migratorias.

Con el apoyo del comité de vecinos y amigos del Cerro de las culebras, así como de empresarios, el año pasado se realizó la sexta jornada de reforestación en la reserva ecológica, gracias a lo cual se logró sembrar en la cara oriental del cerro y anexo al Mirador, un total de 78 arbolitos nativos, entre los que figuran: sochilcorona, encinos, chalahuite, capulín, roble de duelas, maple mexicano y Zapote blanco.

La exposición fotográfica puede verse en los salones y pasillos del restaurante “Quinta Pico de Gallo”, ubicado en el centro histórico de esta capital.

 

Fuente y foto:AVC//

da clic