Acusan a la Fuerza Civil de Veracruz de abuso; a un detenido le 'desaparecieron' 150 mil pesos

Imagen Acusan a la Fuerza Civil de Veracruz de abuso; a un detenido le 'desaparecieron' 150 mil pesos

Por: Joel Cruz
Audio:

Un nuevo abuso policial se está denunciando en el estado de Veracruz, luego de que elementos de la Fuerza Civil detuvieron a dos trabajadores de una empresa constructora.

Los hechos ocurrieron el miércoles en la carretera Xalapa-Coatepec, cuando policías aprehendieron a Luciano "N" que había retirado 800 mil pesos para el pago de nómina de la compañía.

Pese a que tenía documentos bancarios le pidieron comprobar la procedencia del dinero, le quitaron la maleta y la metieron a una patrulla.

Él llamó a su jefe directo quien llegó a aclarar la situación, no obstante el muchacho fue golpeado y subido a una unidad FC-1627.

Giovanny Hernádez narra a XEU que al llegar al sitio acreditó el origen y destino del recurso, pero eso no fue suficiente para que los policías liberaran a su trabajador y le regresaran el dinero.

En medio de esa situación intentó documentar lo que estaba ocurriendo, sacó su teléfono celular y tomó una fotografía, algo que molestó a los uniformados y le intentaron quitar el móvil.

Como no pudieron arrebatarle el dispositivo también lo detuvieron, lo acusaron de "ultrajes a la autoridad" y junto con su empleado fue trasladado al cuartel de San José de Xalapa.

Allá, en el centro de detención, no le pudieron acreditar el delito por lo que solo pagó una falta administrativa, pero el jóven se quedó recluido, sin que se sepa formalmente de qué es acusado.

Cuando contaron el dinero resultó que solo había 650 mil pesos, es decir, faltaban 150 mil pesos, cantidad que hasta el día de hoy no aparece.

El entrevistado lamentó que los ciudadanos sean víctimas del abuso de la policía veracruzana por lo que adelantó que procederá legalmente presentando una denuncia y una queja ante Derechos Humanos.

 

 

 

da clic