¿Qué pasa si no pagas tu tarjeta de crédito?

Imagen ¿Qué pasa si no pagas tu tarjeta de crédito?

La temporada navideña y de fin de año suele ser de muchos gastos y alto consumo, por lo que algunos pudieron haber excedido el uso de la tarjeta de crédito.

Pero, ¿Qué pasa si no pagas tu tarjeta de crédito?

Si la capacidad de pago fue rebasada y se atrasa el pago de las mensualidades, se corre el riesgo de terminar el Buró de Crédito, con todo lo que eso conlleva: llamadas telefónicas para recordar que se tienen que reanudar los pagos a la empresa.

Asimismo, en ocasiones, las empresas amenazan con embargar o iniciar un proceso legal que te podría llevar a prisión.

Sin embargo, en el Artículo 17 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM) se establece que ninguna persona puede ir a prisión por deudas de carácter civil., por lo que no puedes ir a la cárcel si no pagas las deudas de la tarjeta de crédito.

En tanto que el embargo, para que sea procedente, primero debe existir una demanda en tu contra y recibir la notificación correspondiente; posteriormente, habría un juicio y en caso de perder, se procedería con el embargo.

Por lo que lo único que í ocurrirá es que todo quedará registrado en el Buró Crédito y tu historial crediticio se verá afectado por la negativa a pagar los servicios financieros contratados. 

 

Fuente: Noticieros Televisa/Foto:Archivo/abv

Editor: Redacción xeu
da clic