Así puedes pedir al SAT la devolución de saldo a favor en internet

Imagen Así puedes pedir al SAT la devolución de saldo a favor en internet

Para solicitar la devolución de saldo a favor al Servicio de Administración Tributaria (SAT) sin salir de casa es necesario haber realizado la declaración anual y si se pagaron más impuestos de lo que se debía, el SAT devolverá ese dinero.

A través de la página del SAT, en la opción Declaración Anual se requiere tener firma electrónica vigente o e-firma portable; contar con la información que se anexará a la solicitud de devolución en formato .zip,  archivos que no pueden ser mayores a cuatro megabytes; presentar la declaración informativa de operaciones con terceros o DIOT, que sea del periodo que se trate, cuando se soliciten las devoluciones de IVA.

También debe prepararse un archivo generado con el programa electrónico F3241, disponible en el portal del SAT, llenar anexos correspondientes de conformidad al impuesto que se solicitan y proporcionar el estado de cuenta expedido por la institución financiera que no exceda de dos meses de antigüedad, con el RFC del contribuyente que lleva a cabo la solicitud y el número de cuenta bancaria activa o CLABE.

Posteriormente, en el recuadro “Devoluciones y compensaciones”, dar click en “Solicitar devolución” y llenar los datos que requiere el formulario; luego de deben anexar los archivos con los documentos de trámite escaneados; firmar y mandar el trámite con la firma electrónica.

Cabe destacar que debe guardarse el acuse de recibo y dar seguimiento en el apartado de “Devoluciones y compensaciones” en el apartado “Consulta tu devolución automática”.

Fuente:NoticierosTelevisa/foto:Twitter/doh

Editor: Redacción xeu
da clic