Piden asegurar techos y sujetar anuncios ante pronóstico de norte explosivo en Veracruz

Imagen Piden asegurar techos y sujetar anuncios ante pronóstico de norte explosivo en Veracruz

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

La Dirección de Protección Civil de Veracruz pide a la población asegurar techos y objetos como anuncios luminoso para evitar que salgan disparados con el evento de norte explosivo que está pronosticado para este sábado.

El director Alfonso García Cardona, informó que dado que las rachas pueden alcanzar los 105 kilómetros por hora, se debe revisar el entorno de los hogares para detectar y asegurar cualquier objeto que pueda salir proyectado. Además se deben podar árboles antes de que se presente el norte y no cuando ya está presente el viento fuerte.  

Respecto a los más 200 espectaculares que están instalados en Veracruz, dijo que tienen la indicación de estar pendientes de las actualizaciones del pronóstico del tiempo para tomar las medidas preventivas necesarias.

Respecto a los anuncios, los comercios tienen la obligación de sujetarlos como parte de su protocolo interno de Protección Civil, de no hacerlo y que se cause una desgracia, podrán enfrentan consecuencias penales, si la victima interpone la denuncia correspondiente.