Pronostican el día más frío de la temporada invernal en Veracruz

Imagen Pronostican el día más frío de la temporada invernal en Veracruz
Audio:

El frente frío número 22, además de norte explosivo en Veracruz, dejará descenso de temperatura en todo el estado.

El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, Martin Cortes, informó que este domingo 16 de enero, podría ser el día más frío en lo que va de la temporada invernal, si los pronósticos no varían.

“Justo el domingo es cuando ya podría dominar un ambiente fresco a frío en el estado de Veracruz, posiblemente a reserva de ver como evoluciona, este domingo hasta en lo que llevaríamos de esta temporada invernal podría ser el día más frío”.

Martín Cortés, explicó que el descenso de las temperaturas comenzará a ser visible especialmente de la tarde noche del sábado y durante el domingo.

En la zona costera central el mismo domingo amanecerá de 14 a 18 grados Celsius y por la tarde la máxima será de 18 a 22 grados Celsius.

Además hay probabilidad de caída de nieve o aguanieve, incluso cencellada en las regiones altas del estado de Veracruz.

“Hay potencial para que ese mismo día en regiones altas, como bien se comentaba la presencia de aguanieve, nieve, incluso cencellada pueda llegar a generarse, es decir esta formación de hielo sobre la vegetación debido a la presencia de nieblas y no descartamos algunas tormentas”.

Para le región norte la temperatura mínima sería de 6 grados Celsius en la región de La Huasteca, hasta 10 a 13 grados en municipios de costa y de planicie, las máximas serían de 28 a 22 grados Celsius.

En la región de montaña, la temperatura mínima será de 6 a 13 grados Celsius, la máxima será de 9 a 14, 15 grados Celsius, las más elevadas para la región de Córdoba. En Xalapa y Orizaba la máxima será de 10 a 12 grados Celsius.

En la zona sur del estado amanecerá con una temperatura mínima de 15 a 20 grados Celsius, por la tarde la máxima será de 19 a 24 grados Celsius.

 

Foto: AVC

Editor: Redacción xeu
da clic