Párroco de Iglesia de San José da positivo a COVID-19

Imagen Párroco de Iglesia de San José da positivo a COVID-19

El sacerdote de la iglesia de San José ubicada en el centro de la ciudad, José Juan Sánchez Jacome informó que resultó positivo a coronavirus el día martes 11 de enero, por lo que permanecerá en resguardo.

A través de su cuenta oficial de la red social Facebook, el sacerdote expresó: “Quisiera comentarles que el martes me empecé a sentir mal y al hacerme la prueba correspondiente salí positivo para COVID”.

Recalcó que en aislamiento y desde su hogar hará oraciones para todas las familias que se encuentran con el mismo padecimiento.

“Bendito Dios ya estoy con medicamento y ofreciendo ahora este padecimiento por todos las familias que necesitan sentir la presencia de Dios” redactó el sacerdote.

Mencionó que acatará las recomendaciones médicas y exhorta a las personas a resguardarse en casa a fin de evitar contagios.

“Estaré encerrado el tiempo que sea necesario, abriéndome a la voluntad de Dios. Ahora me tocó a mí, como a muchos hermanos, pasar por esta enfermedad. Pero la vivo en el Señor ofreciendo todo por la Iglesia y la unidad de las familias”.

 

Finalmente recomendó a los feligreses continuar con la fe hacia Cristo y pedir por su salud.

“Les encargo su oración para que esté cubierto por la comunión de los santos y les pido me envíen su bendición. Gracias por su cercanía. Aquí estaré encerradito para lo que Dios disponga” enfatizó.

El sacerdote Sánchez Jacome ha sido vocero de la Arquidiócesis de Xalapa; estuvo como párroco de la iglesia de San Antonio de Padua ubicada en la calle Ignacio de la Llave, y ahora está a cargo de la iglesia de San José ubicada frente al mercado “Alcalde y Galeana” y también conocido como Barrio de San José en la calle Xalapeños Ilustres.

En junio del año 2020, el padre Juan José Sánchez Jacome expresó el dolor de los catiónicos por los actos vandálicos propiciados por personas encapuchadas a un altar de la virgen de Guadalupe.

Al respecto el sacerdote dijo que se trataba de “un acto irracional y cobarde. Estamos indignados, seriamente preocupados, porque en este mes se intensificaron los ataques”.

Lamentó que estos actos vandálicos destruyeron el altar a la Virgen de Guadalupe en la iglesia de San José, así como las pintas en paredes de las iglesias del Beaterio, el Seminario Menor y San José, así como el convento de las madres de la Casa Azul.

Por estas agresiones a los templos católicos, dijo el sacerdote, la Arquidiócesis de Xalapa interpuso denuncias ante la Fiscalía General del Estado.

 

Fuente y foto:AVC//

Editor: Redacción xeu
da clic