Asociación Pediátrica de Veracruz tiene nuevo presidente

Imagen Asociación Pediátrica de Veracruz tiene nuevo presidente

Por: Joel Cruz
Audio:

La Asociación Pediátrica del Puerto de Veracruz tiene nuevo presidente para un periodo de dos años: se trata de Luis Alfredo Domínguez Sansores.

En entrevista afirmó que el objetivo de la organización es unificar la práctica profesional de los diferentes especialistas y ramas derivadas de la Pediatría para brindar una mejor atención a los pacientes.

Además, los trabajadores del sector se han propuesto hacer trabajo social, es decir, posiblemente realizando ferias de la salud para acercarse y llevar atención de primera calidad a los niños de escasos recursos económicos.

Actualmente la Asociación está conformada por aproximadamente 100 pediatras, sin embargo hace falta que cerca de 300 se adhieran.

Te puede interesar: Niños contagiados de COVID-19 quedan con problemas en el corazón: Asociación Pediátrica

"Esto sirve para que a la gente se le de una seguridad que el médico que la esté atendiendo realmente sea certificado, actualizado, que es parte de lo que se busca en este colegio, que todos los pediatras estén recibiendo una educación médica continua de forma permanente".

Explicó que las certificaciones tienen una vigencia de cinco años y cada uno de ellos tiene el compromiso de renovarla de forma constante, aunado a los cursos que toman, congresos en los que participan y exámenes que hacen para mantenerse actualizados.

A Luis Alfredo Dominguez Sansores lo acompaña Guillermina Díaz Caldelas, como Vicepresidenta; Zahira Talía Encina Barajas, como Tesorera; y Oscar Ruvalcava, quien funge el puesto de secretario.

 

 

 

da clic