Bebés también se contagian de COVID-19; estos son los síntomas

Imagen Bebés también se contagian de COVID-19; estos son los síntomas

Los bebés de 0 a 5 años también pueden contagiarse de COVID-19, alertó la doctora Karen Rosales, pediatra neonatóloga.

Tras los dichos del secretario de Salud, sobre el uso de paracetamol, tés y ungüentos como el vaporub, señaló que "generalmente los cuadros son leves, por lo tanto el manejo sintomático puede ser con paracetamol, entre otros".

Sin embargo, señaló que el uso del vaporub o tés, están suscritos en pediatría, "este producto puede ser nocivo para las mucosas y algunos tés pueden ser tóxicos, es una declaración muy desafortunada".

Por lo anterior, indicó que un menor contagiado de COVID-19 debe acudir con un pediatra y "el control es el mismo que tenemos con pacientes más grandes, solamente que tenemos que ser más precavidos con las complicaciones".

Explicó que en el caso de niños menores de dos años, muchos antihistamínicos están contraindicados , "entonces tenemos un poco más de límites", pero existen otros medicamentos.

Indicó que a los bebés se les practica la misma prueba anticovid que a los adultos, ya sea PCR o antígenos.

¿Cuáles son los síntomas que presenta un bebé con COVID-19?

  • Diarrea
  • Dolor abdominal
  • Estreñimiento
  • Fiebre
  • Moquito
  • Tos

Alertó que un bebé si puede agravar por COVID-19, principalmente niños con síndrome de down, cáncer, prematuros, con coinfección, obesidad, diabetes, entre otras.

Añadió que si bien aún no hay una vacuna anticovid para bebés, llamó a las mujeres embarazadas a vacunarse contra la enfermedad, además, de que las mujeres pueden.

 

Editor: Redacción xeu
da clic