Anuncian programa de rescate en Centro Histórico de Veracruz

Imagen Anuncian programa de rescate en Centro Histórico de Veracruz

Por: Javier Domínguez
Audio:

El arquitecto, Luis Campa Pérez, director de obras del Ayuntamiento de Veracruz, anunció un programa de rescate por bacheo en el Centro Histórico de Veracruz.

En entrevista para XEU Noticias, esto explicó acerca del programa:

"Se ha anunciado un programa de rescate del Centro Histórico. En esta ocasión va muy centralizado al mantenimiento menor y mayor de nuestros espacios públicos y por espacios públicos entendamos calles, banquetas, parques, plazuelas, plazoletas, explanadas. 

Pero... ¿Qué es lo que se hará? esto explicó el arquitecto

"Se ha hecho un diagnóstico para tener registro de cuántas tapas, cuántos registros, cuántas guarniciones están rotas, cuántas banquetas están rotas, en dónde hay que bajar cables, en dónde hay que cambiar luminarias, en dónde hay que mejorar la iluminación, ese diagnóstico ya se hizo".

Agregó que registraron 40 tapas rotas en el Centro Histórico. Además indicó que han girado cartas de solicitud y de petición para que se coloquen las tapas en donde correspondan.

En el tema de los cables indicó que lo que hay que es "bajar todo el cableado y es parte de una contaminación visual que tenemos todos los días y a la cual desgraciadamente nos hemos acostumbrado pero no debe ser así".

Asimismo, admitió que este es un programa que no se podrá realizar en uno o dos meses, pero considera que se tiene que empezar  inmediatamente.

Finalmente indicó que las calles como canales esquina con Zaragoza requiere bacheo en estos momentos y que todo el bacheo en el Centro Histórico tiene que comenzar la próxima semana.

 

 

da clic