NOTICIAS EN:
  Veracruz   |   Yucatán   |   Sinaloa   |   Aguascalientes   |   Villahermosa  
Twitter xeunoticias Twitter   Facebook xeunoticias Facebook   Youtube xeunoticias Youtube   Instagram xeunoticias Instagram
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Directorio Comercial
Nacional
sábado 22 de enero del 2022 5:19 PM, Veracruz, México.

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.603

$20.609



 
Ubica el módulo para vacunación de refuerzo antiCovid a adultos de 40-59 años en Veracruz
 

Alertan sobre venta ilegal de 'Molnupiravir', tratamiento contra COVID-19




 14 ene 2022 9:00 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a través de un comunicado sobre la comercialización ilegal del medicamento molnupiravir, aprobado el 7 de enero de 2022 para uso de emergencia como tratamiento para pacientes con COVID-19.

A continuación, el comunicado:

Esta autoridad ha recibido denuncias sanitarias sobre productos irregulares que se comercializan ostentados como molnupiravir, por lo que recuerda que la autorización para uso de emergencia se emite de manera controlada, el medicamento requiere prescripción médica y no puede ser comercializado.

A continuación, se muestran dos de los productos que se detectó se comercializan de manera irregular en nuestro país:

MPIRAVIR, del laboratorio Merit, en presentación de caja blanca con verde y líneas amarillas. Ostenta la fecha de caducidad de octubre de 2023 y contiene 40 cápsulas de 200 mg.

MOLAZ, del laboratorio Azista, en caja blanca con líneas naranjas y moradas; contiene cápsulas de 200 mg y 40 cápsulas; se ofrece como un producto de venta libre.

Cofepris informa que no cuenta con solicitudes de registro autorización de estos dos productos, por lo cual la autoridad desconoce sus condiciones de fabricación y los componentes; cualquier producto ostentado como molnupiravir que se oferte en libre venta es considerado un riesgo a la salud de la persona consumidora por ser de dudosa procedencia. Se invita a las personas a no dejarse engañar ni arriesgar su salud adquiriendo de manera ilegal este tipo de productos.

En México se realizan operativos de vigilancia sanitaria para localizar y asegurar productos irregulares, atendiendo reportes como los mencionados. En caso de identificar la venta de dudosa procedencia, Cofepris pone a disposición la página gob.mx/cofepris para realizar una denuncia sanitaria; información como ubicación o datos de contacto coadyuvan a lograr una acción regulatoria más expedita y efectiva. 

Esta comisión mantiene acciones de vigilancia para evitar que productos, empresas o establecimientos incumplan la legislación sanitaria vigente y asegurar que no representen riesgo a la salud de la población.

La presente alerta se emite única y exclusivamente con fines de difusión y está dirigida a la población en general, por lo cual no representa una resolución que autorice, prorrogue, revoque autorizaciones sanitarias o represente un pronunciamiento definitivo que involucre la imposición inminente de sanciones administrativas ni medidas de seguridad preventivas o correctivas.

 

 

 

 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



17:05 Leo Germán se va de El Águila para llegar a los Piratas
16:44 Papás identifican a bebé hallado muerto en penal de Puebla
16:40 “Te voy a matar p€&&@“: mujer acusa amenazas y agresiones
16:40 Vacunas de refuerzo contra COVID-19 evitan en 80% que Ómicron provoque casos graves: OMS
16:24 Expedirá SEP título profesional a egresados de escuelas públicas y privadas de educación normal
16:05 ¡De locura! Atlético gana de manera dramática al Valencia
15:54 Economistas ven señales crecientes de recesión en la economía de México: Bloomberg
15:40 Huésped asesinado en hotel Xcaret era buscado por lavado de dinero en Canadá
15:15 Realizan concierto en honor a San Sebastián, en Veracruz
15:08 Niño cae en olla de sopa hirviendo en Veracruz; es trasladado a Texas






Leo Germán se va de El Águila para llegar a los Piratas
¡De locura! Atlético gana de manera dramática al Valencia
Tigres hartos de los berrinches de Salcedo y no viaja
Atlas gana en el Jalisco y toma la punta del torneo
Mexicana eliminada en dobles de Australian Open
¡Sorpresa! Cruz Azul Femenil cae ante Querétaro
más deportes en www.xeudeportes.mx