Aseguran que Físcalía citó a Felipe Calderón por 'Rápido y Furioso'

Imagen Aseguran que Físcalía citó a Felipe Calderón por 'Rápido y Furioso'

Por el operativo Rápido y Furioso, la Fiscalía General de la República (FGR) citó a comparecer en calidad de testigos a 14 ex funcionarios federales, entre ellos, al expresidente Felipe Calderón y tres ex procuradores generales de la República, entre enero y febrero del año pasado.

De acuerdo con información publicada por Milenio, también se llamó a ex mandos de la Policía Federal que actualmente están al frente de áreas de la FGR.

Según la publicación, además de Calderón Hinojosa, también se pidió la comparecencia de los ex titulares de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), Eduardo Medina Mora, Arturo Chávez Chávez y Marisela Morales Ibáñez, ésta última quien en esa época estuvo al frente de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

También se citó al ex coordinador de Inteligencia de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino; el ex servidor público fue detenido en julio de 2021, al ex jefe de la División Antidrogas de la PF, Ramón Eduardo Pequeño García y a Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, actual titular de la Coordinación de Métodos de Investigación de la FGR, quien también ocupó cargos en la Policía Federal.

Cabe recordar que hace una semana, la Fiscalía dio a conocer que obtuvo de un juez federal siete órdenes de aprehensión contra presuntos implicados por el ingreso de armas de fuego de Estados Unidos a México a través del operativo Rápido y Furioso, entre ellos, Genaro García Luna, y su mano derecha Cárdenas Palomino, además del ex líder delictivo, Joaquín El Chapo Guzmán.

 

Fuente: Milenio/Foto:Archivo/atf

Editor: Redacción xeu
da clic