Dan positivo a COVID 16 trabajadores del Ayuntamiento de Orizaba

Imagen Dan positivo a COVID 16 trabajadores del Ayuntamiento de Orizaba

El alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, confirmó no habrá suspensión de eventos culturales deportivos ni musicales con motivo de la cuarta ola covid, ya que se instalarán filtros sanitarios.

"No sé restringe ninguna actividad cultural ni comercial cada quien tendrá los horarios que tiene, solo en los horarios de bares y cantinas no va a haber extensión de horarios, los horarios que están en el reglamento se tendrán que cumplir no haber extensión de horarios".

Diez Francos confía en que la coordinación de PC del ayuntamiento orizabeño, no lleve a cabo los traslados Covid, dado a que esta nueva sepa es menos agresiva, pero de ser necesario lo harán, pues es obligación del ayuntamiento.

También informó que al corte del miércoles 12 del presente, un total de 16 empleados de confianza, entre ellos el Secretario del Ayuntamiento, Alfredo Hernández Ávila se encuentran positivos al Covid-19.

"Mi secretario dio Covid el lunes, el entraba sin cubrebocas yo le exigí que tuviera cubrebocas y me dijo porque, y le dije sino te doy de baja. él quiere trabajar conmigo que use cubrebocas afortunadamente hasta este momento no estoy contagiado pero pude haberme contagiado dado que traía y se había acostumbrado a estar sin cubrebocas hasta que lo paramos".

En cuanto a las pruebas rápidas que cubría el ayuntamiento a los estudiantes de primarias públicas, el alcalde dijo que este beneficio se suspende, dado a que el mismo servicio lo está otorgando gratuitamente el IMSS, tanto para derechohabientes como para personas no aseguradas.

"Para qué si tenemos el Seguro Social dando pruebas rápidas gratuitamente y mejor hechas en la Concordia, ayer tuvimos 628 pruebas rápidas, van personas que están aseguradas y no es aseguradas. Lo que yo intento es no duplicar actividades que las va a cubrir el sector salud".

 

Fuente y foto:AVC//

Editor: Redacción xeu
da clic