¿Eres personal educativo? Estas son las probables reacciones de la vacuna de Moderna

Imagen ¿Eres personal educativo? Estas son las probables reacciones de la vacuna de Moderna

El doctor Mauricio Rodríguez Álvarez, vocero de Atención de Emergencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) explicó las reacciones comunes tras la aplicación de la vacuna Moderna.

Dicho biológico es el que están usando para inocular a más de 2.7 millones de maestros y maestras del país, según cálculos de la Secretaria de Salud.

“Lo más probable es que las personas que reciban la vacuna de Moderna después de recibir CanSino tendrán una molestia en el sitio donde se aplique la vacuna, malestar general, dolor de cabeza, un poco de fiebre que se controle fácilmente con paracetamol y cansancio los siguientes dos o tres días”, dijo el médico en entrevista para El Financiero.

Aimismo, afirmó estos síntomas no difierne con los presentados tras ser aplicado cualquier otro biológico contra el nuevo coronavirus (Pfizer, AstraZeneca, Sputnik V, Johnson & Johnson, etc.)

Además, el académico de la UNAM enfatizó que si alguien presenta una molestia que considere importante, debe asistir a los servicios de salud.

Pero sí aseguró que las personas que se vacunen con Moderna no tendrán secuelas, ni ningún problema a largo plazo.

 

Fuente: ElFinanciero/Foto:Twitter/atf

Editor: Redacción xeu
da clic