Exhiben en galería obras que eran de Javier Duarte, de Tamayo, Siqueiros, Botero y Miró

Imagen Exhiben en galería obras que eran de Javier Duarte, de Tamayo, Siqueiros, Botero y Miró

Xalapa, Ver. Tras la recuperación de obras de arte de artistas como Rufino Tamayo, David Alfaro Siqueiros, Fernando Botero, Leonora Carrington, Joaquín Clausell, Joan Miró, Javier Marín y Pedro Friedeberg, que estaban en el rancho “El Faunito” y que fue decomisado al exgobernador Javier Duarte de Ochoa, ahora son expuestos en la Galería de Arte Contemporáneo, informó la directora del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) Silvia Alejandre Prado.

La exposición “Arte Recuperado” se puede apreciar en el Centro Cultural del Sotavento ubicado en el municipio de Tlacotalpan, y ahora es propiedad del gobierno de Veracruz y está bajo custodia del Instituto Veracruzano de la Cultura.

“Son obras procedentes de un decomiso, se declararon bienes abandonados que se encontraron en El Faunito junto con otros muchos bienes y la Fiscalía General del Estado hizo todos los trámites” expuso.

Con la participación de autoridades de la FGE, la colección de obras de arte que tenía Javier Duarte, ahora están debidamente regularizadas para que el IVEC las pueda tener bajo custodia.

Al finalizar la directora comentó “ya se regularizó el proceso por la Fiscalía y ahora nosotros podemos exhibirlas con toda libertad legalmente”.

Fuenteyfoto:AVC//

Editor: Redacción xeu