Seguridad y combate a delincuencia debe ser función de autoridad civil: Cuauhtémoc Cárdenas

Imagen Seguridad y combate a delincuencia debe ser función de autoridad civil: Cuauhtémoc Cárdenas

El ex candidato a la Presidencia de la República, Cuauhtémoc Cárdenas, consideró que el tema de seguridad y el combate a la delincuencia debe ser una función de la autoridad civil, de un cuerpo comandado por civiles y no por las fuerzas armadas.

Al hablar sobre su libro “Por una democracia progresista”, en el que habla sobre este tema y la forma en que se maneja en el actual gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló:

“Sigo pensando que la seguridad y el combate a la delincuencia es una función de la autoridad civil, y que el cuerpo que combata este tipo de delincuencia debería ser un cuerpo comandado por civiles, ubicado en el ámbito civil del gobierno, del Estado”.

Respecto a las demás tareas que les ha sido asignada a las fuerzas armadas en el gobierno de López Obrador, donde construyen obras, administran aduanas, distribuyen medicinas y han participado en las jornadas de vacunación contra COVID-19, dijo que las pueden cumplir tanto militares como civiles, aunque “estamos más acostumbrados a que las cumplan civiles”.

Agregó que los aciertos o errores que pueda tener el Ejército serán equivalentes a los que pueda tener un civil en las mismas funciones.

 

Fuente:Reforma/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu