Estamos "amontonados": trabajadores de delegación de la SEV exigen respetar protocolo sanitario

Imagen Estamos

Por: José Antonio Coto
Audio:

Empleados de la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ubicada en calle Camino Real, colonia Ylang – Ylang, en Boca del Río, exigen que se respete el protocolo sanitario para evitar más contagios de COVID-19.

Al respecto, Enrique Hurtado Mendoza, trabajador administrativo de la delegación de la SEV en Veracruz, dijo que están preocupados por la situación en la que se encuentran trabajando.

“Estamos, todo el personal administrativo, preocupados por la inconciencia de la que hoy es delegada de esta Secretaría de Educación. No puede ser que estemos en un edificio amontonados, como si fuéramos pollos, como si fuéramos pájaros enjaulados”.

Por ello, pidió al secretario de Educación, Zenyazen Escobar, “que ponga un remedio, que no estén violando los protocolos de seguridad sanitaria”.

Enrique Hurtado señaló que desde el día 3 de enero del año en curso se encuentran trabajando de manera presencial y, según dijo, tienen seis casos de COVID-19 y pese a ello “no se han llevado a cabo los protocolos de sanitización”.

Al preguntarle si han tenido algún acercamiento con la delegada de Diana Santiago, dijo que “no se presta a los diálogos, sabiendo de antemano que ella misma ha dado conferencias donde dice que su delegación está bien. Eso es totalmente mentira”.

“En un área estamos aproximadamente 10 personas, en una dimensión de aproximadamente 10 metros cuadrados”, agregó.

Ante la situación, piden a las autoridades que se haga la presencia laboral de manera escalonada “y asimismo tenga conciencia la delegada de que debe de haber un protocolo de seguridad sanitaria. No estamos en contra de venir a trabajar, lo hacemos con gusto porque lo hacemos por el bien de los niños y de la educación, pero no podemos permitir estos atropellos, va en contra de nuestra seguridad”.

 

 

da clic