Prevén nevada en el Pico de Orizaba y Cofre de Perote

Imagen Prevén nevada en el Pico de Orizaba y Cofre de Perote
Audio:

El Pico de Orizaba y la peña del Cofre de Perote podrían registrar caída de aguanieve o nieve durante la noche de este viernes y primeras horas del sábado, así lo señaló el subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil del estado, José Llanos Arias.

Apuntó que durante la noche del viernes y primeras horas del sábado, se espera un ambiente frío con probabilidad de heladas en zonas serranas.

“Incluso, hay cierta posibilidad de caída de aguanieve o nieve en las partes altas de nuestra entidad como lo son el Pico de Orizaba y la peña del Cofre de Perote”.

En conferencia de prensa desde Xalapa, explicó que la masa de aire polar que impulsa al frente frío 23 ocasionará este viernes un ambiente frío a templado en buena parte del estado, “y es probable que en la zona del norte las temperaturas máximas de este día sean inferiores a los 14 grados”.

Abundó que en la región montañosa las temperaturas serían menores a los 15 grados Celsius; en región de llanura y costa las temperaturas máximas serían menores a los 22 grados Celsius, en tanto que en la porción sur, probablemente menores a los 25 grados Celsius.

 

/JAC

Editor: Redacción xeu