Por ruptura de ducto Tihuatlán se quedará sin agua todo el fin de semana

Imagen Por ruptura de ducto Tihuatlán se quedará sin agua todo el fin de semana

 Por la ruptura de un ducto, la cabecera municipal de Tihuatlán y algunas localidades cercanas se quedarán sin el suministro de agua potable al menos durante este fin de semana.

El regidor Norberto Aguirre Orellan, mencionó que la Comisión de Agua Municipal de Tihuatlán (Comat), ya se encuentra trabajando en la reparación de la línea, aunque reconoció qua las labores son de extremo cuidado debido al deterioro de la misma y tras la fuerza del bombeo provoco la ruptura.

En ese sentido, dijo que será hasta el próximo lunes 24 de enero cuando se pueda regular el servicio de distribución del agua, sobre todo en las colonias de la cabecera y zonas cercanas que cuentan con el beneficio de este importante servicio.

“El Ayuntamiento realiza todo un esfuerzo para mejorar la calidad del vital líquido, trabajando en la rehabilitación de las líneas desde Zacate Colorado hasta la cabecera municipal, sobre todo en zonas donde se ha detectado el deterioro total”, preciso.

Finalmente, dijo que la falta de agua y afectaciones a los ciudadanos podrían presentarse en futuras ocasiones, ya que reconoció la red hidráulica del municipio es casi obsoleta, pues cuenta con más de 20 años de antigüedad, y se espera en esta administración lograr algunas mejoras considerables para beneficio de los pobladores.

 

Fuente y foto:AVC

Editor: Redacción xeu