Secretario técnico del Senado obtiene suspensión provisional en amparo

Imagen Secretario técnico del Senado obtiene suspensión provisional en amparo

José Manuel “N”, secretario Técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, quien se encuentra preso en una cárcel de Veracruz, obtuvo una suspensión provisional en el amparo solicitado por su defensa.

Tras lo anterior, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, confío en que pronto saldrá de prisión.

“Les puedo actualizar una buena noticia para José Manuel del Río, que ayer se concedió la suspensión provisional en el amparo, y ahora falta la suspensión definitiva y la audiencia constitucional. Es un largo proceso, es injusto pero así está. Pero es una buena noticia que el juez federal haya concedido una suspensión provisional; quiere decir que hay indicios de su inocencia”, declaró el legislador.

Monreal Ávila también dio a conocer que ya hay fecha para la audiencia de su colaborador:

“Pero vamos a esperar, somos respetuosos del Poder Judicial, aunque sus plazos son largos porque ya se estableció una fecha para la audiencia; enero, finales, y luego la audiencia constitucional en febrero; así es que son unas semanas más de sufrimiento para nuestro compañero, pero la justicia aflorará finalmente”, dijo.

Cuestionado sobre si esto significa que José Manuel “N” podría quedar en libertad, Ricardo Monreal señaló: "Significa que el juez está actuando con justicia y vamos a esperar".

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu