Desarrollan gotas nasales contra variante ómicron de COVID-19

Imagen Desarrollan gotas nasales contra variante ómicron de COVID-19

Para crear un tratamiento en gotas contra el COVID-19 y ómicron, desde el verano pasado la compañía de biotecnología Sorrento Therapeutics ha realizado ensayos clínicos de fase II.

Este jueves, la compañía dio a conoer que se encuentra realizando ensayos en Reino Unidos, México y Estados Unidos para evaluar la eficacia y seguridad del fármaco.

Dichas gotas nasales están destinadas para prevenir enfermedades graves en personas con una infección reciente por COVID-19.

Ante la llegada de la variante ómicron, la compañía ha estado explorando una nueva fórmula para crear anticuerpos neutralizantes que se una al virus y los inhabiliten, imitando las defensas naturales creadas por el sistema inmunitario.

Asimismo, Sorrento anunció los resultados de las pruebas de laboratorio que muestran que uno de los anticuerpos llamados STI-9167, descubierto desde el año pasado, supera el poder del bloqueo viral en cualquier tratamiento de anticuerpos autorizado contra la variante ómicron y variantes pasadas de COVID-19. 

Editor: Redacción xeu
da clic