¿Hasta cuándo se podrá hacer el canje de placas en Veracruz?

Imagen ¿Hasta cuándo se podrá hacer el canje de placas en Veracruz?

Ricardo Rodríguez, subsecretario de ingresos, indicó que las personas ya pueden realizar el canje de placas en el estado de Veracruz.

"Primero tienen que tener su unidad verificada, después meterse a la página https://www.ovh.gob.mx/ y ahí vendrá el apartado primero donde harán el pago de su derecho vehicular donde pondrán el número de placas, los últimos cinco números de la serie del vehículo les arrojará su línea de captura, pueden hacer ahí el pago en línea, una vez cumplido este requisito ya con la línea de captura pagada, podrán acceder al aplicativo donde podrán subir ya lo que es la documentación escaneada de imagen o PDF y lo que les pedimos es una copia del INE, tarjeta de circulación, factura del vehículo y comprobante de domicilio".

Dijo que el tiempo estimado que puede transcurrir cuando una persona realiza el trámite y escanea sus documentos para que le den la cita es aproximadamente poco más de 3 a 4 días, pero una vez poniéndose al corriente a finales de la próxima semana, no debe de tardar más de 48 horas.

Indicó que la cita y hora para el programa de reemplacamiento la elige el contribuyente a medida de que haya disponibilidad.

Por otro lado, puntualizó que las personas que asisten en estos momentos en las oficinas de Hacienda es porque quieren hacer su trámite de manera presencial y sí se puede hacer, pero cuesta tiempo.

Asimismo, detalló que el trámite del reemplacamiento se puede realizar hasta el 30 de junio e invita a las personas a realizarlo en línea.

El subsecretario, indicó que las placas vigentes actualmente son "simplemente versión 2011 que son las del arcoíris, versión 2011 que son las de grises con azules y versión 2019 que son las actuales. Las demás placas no están vigentes, es decir, que en cualquier momento un tránsito municipal o del estado que vea algún coche circulando con ese tipo de placas lo podrá parar y remitir al corralón".

Finalmente, afirmó que las motos del 2017 no se tienen que reemplacar.

Editor: Redacción xeu