Frente frío provoca 8 accidentes en la región de Orizaba

Imagen Frente frío provoca 8 accidentes en la región de Orizaba

Un total de cuatro accidentes carreteros se han registrado sobre la Autopista 150D Córdoba-Puebla; dos más en el tramo carretero de Ixtaczoquitlán a Orizaba y dos más a la altura de las Cumbres de Maltrata, mismos que afortunadamente sólo han dejado daños materiales y el cierre parcial y total de la circulación vehicular.

De acuerdo a los informes de los gendarmes de la Guardia Nacional división carreteras, dichos percances se suscitaron debido a la densa neblina, el piso mojado por la pertinaz llovizna, el exceso de velocidad y la falta de precaución de los conductores.

Se conoce que el primer accidente se suscitó a la altura del kilómetro 244 del tramo carretero Ciudad Mendoza-Esperanza, cuando el conductor del tractocamión marca Kemworth Kenmex de color blanco, que jalaba dos semirremolques tipo góndolas, se orilló de más, cayó en la cuneta y se recostó sobre un montículo de tierra del cuerpo de ascenso de la vía rápida.

Minutos después, un tráiler que remolcaba una caja tipo seca de color blanco, perdió el control, se salió de la carretera y volcó a un costado de la Autopista justo a la altura del kilómetro 242 del mismo tramo carretero.

Horas después, a la altura del kilómetro 284+300, justo entre el Puente del Metlac y la Comunidad Sumidero, de Ixtaczoquitlán, se suscitó un accidente múltiple, en donde participó: una camioneta Chevrolet Silverado de color gris Perla, una camioneta familiar marca Toyota, dos tráileres: uno que remolcaba dos cajas tipo secas y otro full con dos góndolas de color azul, además de dos vehículos Volkswagen Jetta, uno gris y otro blanco.

Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas, sólo daños materiales incuantificables y el cierre total de la carretera con dirección a Orizaba.

De manera simultánea se registró la volcadura de un camión de carga unitario tipo torton cargado con verduras a la altura del kilómetro 282 del mismo tramo carretero Fortín- Orizaba., afortunadamente también no se reportaron personas lesionadas.

A dichos accidentes acudieron paramedicos de Capufe y oficiales de la Guardia Nacional división carreteras, quienes tomaron conocimiento y solicitaron el apoyo del personal de grúas para levantar y remolcar las unidades al corralon para llevar a cabo el deslinde de responsabilidades.

 

Fuente y foto:AVC//

Editor: Redacción xeu
da clic