AMLO presiona para el regreso a clases presenciales en universidades: Fesapauv

Imagen AMLO presiona para el regreso a clases presenciales en universidades: Fesapauv
Audio:

El secretario general de la Federación de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), Enrique Levet Gorozpe, señaló que aún no es definitivo el regreso a clases presenciales en la universidad, debido al incremento en los casos de contagio por COVID-19.

Entrevistado previo a la toma de protesta del nuevo comité de la Asociación de Jubilados de la Universidad Veracruzana, A.C., indicó que en caso de que se determine el regreso presencial a las aulas debe hacerse con prudencia, aunque reconoció que existe presión del Gobierno federal porque esto se lleve a cabo.

“Hay que esperar esta semana qué pasa, si los indicadores de los contagios van a la baja y yo creo que pudiera haber un regreso con mucho cuidado, con mucha prudencia, a las clases presenciales. Hay una presión del Gobierno federal, del Presidente de la República, para que ya se regrese a clases y todas las universidades están en esa dirección y aquí también”.

Dijo que lo deseable es que se realice con todos los protocolos para evitar el riesgo de infecciones ya que explicó no solo es perjudicial para maestros y alumnos, sino para la población en general porque los contagios se disparan rápidamente.

Puso como ejemplo el caso de contagios entre empleados administrativos del Sindicato, en donde se han reportado cinco casos en los últimos días, que llevó a la cancelación de actividades y reducción de la asistencia.

 

Fuente:AVC/Foto:AVC/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic